ÚLTIMO DÍA EN EL CARIBE



PLAYA CHIQUITA

29 de Febrero

Último día en Puerto Viejo. ¡Vaya decepción en el restaurante Maxi´s! Nos soplaron 30 euros por plato de Langosta con sabor únicamente a cebolla. Ya sabíamos que la Langosta caribeña no es como la gallega, pero si ya de por sí sabe poco, la llenan de salsa y cebolla frita hasta que se anula el sabor a marisco. Pedimos Langosta de medio kilo y nos arrepentimos. Hemos comido mejor en muchos sitios de Costa Rica que en famoso Maxi`s, es una trampa para turistas que hay que evitar.

Conocimos a cuatro catalanas que estaban esperando la comida, se sentían como en casa por que el tal Maxi es un seguidor del Barcelona y tiene todo lleno de carteles y banderas del equipo.

Pasamos la tarde recorriendo playitas con la bici y luego descansando en el lodge.

La mañana del viernes la dedicamos a Playa Negra y Puerto Viejo. Como nos suele pasar siempre la primera impresión de los sitios no es la que nos queda al final, pues ahora estamos encantados en Puerto Viejo. Las lluvias de la noche limpiaron el polvo y el pueblo se nos presenta por la mañana limpio, brillante y fresco. Se respira un aire de relajación total. Hoy es viernes y las playas se animan con surfistas que van a montar la celebre ola Salsa Brava. A la hora de comer devolvemos las bicis con el culo dolorido, son bicis pesadas que cuestan mucho moverlas, no tienen marchas ni frenos.

La tarde la pasaremos en la playita del lodge descansando para la paliza de mañana. Queremos dedicar unas horas a comprar en San José antes de salir hacia el aeropuerto. De lo que venden nos gusta para llevar una hamaca y unas figuras de madera en forma de lagartija para colgar en la pared. Hay telas o pareos muy alegres y esculturas de maderas tropicales.

No hay comentarios: